Arenales 113 - Triatlón de Elche 2016

NOTA: Esperando la clasificación oficial. Todos los tiempos son los que he tomado con mi Garmin.

Estaba con muchas ganas de hacer este triatlón me habían hablado muy bien (los dos mejores de España junto con el de Zarautz) y la verdad es que no ha defraudado en nada, organización de 10, recorrido bien señalizado y una prueba en cuanto a lo deportivo muy dura (sobre todo el segmento de la carrera a pie).

Llegamos un día antes los 4 de siempre Paco, Fernando, Jesús y yo. Pero allí nos juntamos 12 del RCM la verdad es que es un auténtico lujo contar con este grupo.

Parte del equipo del RCM

Al darnos una vuelta por allí nos damos cuenta del nivelazo que hay 75 triatletas en categoría élite y en general se veían unos bicicletones que acojonaban.

Bueno os cuento como fue la prueba:

- La salida era por tandas en grupos de edad y a mi me toco salir en la última 27' después de los ELITE. Pero esto hacía que la natación por lo menos para mi fuera muy limpia, el agua estaba genial y aunque había una ligera corriente se podía nadar sin problemas.

La natación es donde tenía más ganas de probarme, Rubén Bravo nuestro entrenador, me ha ayudado mucho en mejorar el que era con diferencia mi peor sector, así que mientras esperaba solo a que dieran la salida, todos los compañeros habían salido en grupos anteriores al mío, pensé en correr el trayecto hasta la orilla a tope ponerme en cabeza y pegarme a los primeros pies que me pasaran. Así lo hice y fue genial, casi sin desgaste completé el sector de natación en 28:50 (76 de la general según la clasificación provisional) saliendo en la cabeza de mi grupo de edad no lo sé seguro pero creo que entre los 10 primeros.

La T1 era bastante larga pero la hice rapidísimo siguiendo los consejos que me había dado el Mister, lo malo que no pulse el botón del Garmin hasta ya empezado el sector de bici.

La bici empezaba con una cuesta para salir de la urbanización con más de 11%, genial para el primer km, entrabas en calor del tirón. El circuito era para rodadores, con un desnivel de 577m en los 85km, conforme voy haciendo el circuito comienzo a pasar a algunos compis del club, nos damos ánimos, iba controlando a los que me pasaban que eran casi todos de mi grupo de edad, cuando me pasan más de 20 paro de contar, definitivamente la bici no es lo mío... no obstante, me mantengo concentrado intentando mantener los vatios entre 210 y 230 que era lo que tenía pensado, obviando un poco la velocidad que era bastante engañosa dependiendo del viento. Finalmente terminé en 2h29 con 221W de potencia media y 33.7km/h que no esta mal (306 de la general según la clasificación provisional)

La T2 la hice en un visto y no visto, y en menos de un minuto ya estaba corriendo.

Al contrario de lo que hago normalmente, (salir a morir hasta que el cuerpo aguante) quería hacer una carrera con coco es decir controlar las pulsaciones y el ritmo sabiendo que la carrera era muy dura y probar cosas nuevas. Son 2 vueltas y medias en un circuito que pasa 3 veces por unas dunas con arena blanda y se suben dos veces unas escaleras de unos 100 escalones con un tramo final de cuesta al 11% (la misma que la bici). Salí a 3:50 - 4:00 y unas 160 ppm eso me gustaba la idea era no pasar de 170ppm. Empiezo y durante toda la carrera me encuentro genial, las zonas de arena las hago con pasos cortos pero el ritmo se va casi a 5' el km aunque después intento compensar y las escaleras las hago corriendo pero en la cuesta al ver que me iba por encima de 180ppm decido utilizarlas para tomarme un gel y subir los 200m andando en los dos pasos, a mas de 8' el km, y aunque recuperas en la bajada no arreglas la media de km, termino con un tiempo de 1h29 (46 de la general según la clasificación provisional) con esto terminé el 15 de mi grupo de edad y el 109 de la general a falta de lo que publiquen en los próximos días.

llegada y el mítico abrazo con Ximo Rupert

Conclusiones: 

- Contentísimo con el sector de la natación, pero tendré que hablar con RB para ver como puedo seguir mejorando.
- Si quiero dar un salto en los puesto de mi grupo de edad necesito mejorar muchísimo el sector de Bici.
- La carrera es mejor correrla por sensaciones, como siempre, reservarme creo que me ha hecho correrla 3-4 minutos más lentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como cortar un bogavante (para principiantes)

La leyenda del Torcal

"Lo bueno nunca acaba, si hay algo que te lo recuerda"