Primera temporada terminada

Apunte 1: La mejor recompensa que puede tener una es terminar orgulloso de uno mismo.
Apunte 2: Correr me ha hecho mejor persona.
Apunte 3: Los pequeños detalles son los que marcan las grandes diferencias.


Con la sensación del trabajo bien hecho, no han sido poco los años que he deseado escribir este post, empece hace casi un año a tomar conciencia de que tenía que volver a correr y a principios de verano lo retome, al principio solo y al final más que arropado por los locos, de la #mareanaranja. Me acuerdo como si fuera ayer como conocí a algunos de estos locos del running gracias a Juan Carlos Aguilera que me invito a correr por los montes de Málaga con los Gaby, Surman, Ángel, Ricardo y cía. Para mí, la carta de presentación no muy lejos estaba la media de Granada, la primera media en la que había disfrutado tras muchos años :) 1h28' así vino córdoba un mes mas tarde y una semana después la Maratón de Málaga.


Los objetivos quizás un tanto ambiciosos y nunca conseguidos dieron paso a una sensación cada vez mayor, trabajo y correr empezaban a hacerse incompatibles. Pero el fuego de querer un poco más, de mejorar, ya había prendido dentro de mí, y Gaby con su #metodolirio termino de darme el empujón para que no lo dejará, comencé más que motivado pero, siendo sincero, creo que como entrenador soy un puto desastre, cogí a un gran runner y tras 3 meses de entrenamiento conseguí que empeorara su marca, desde aquí, y si sirve de algo, lo siento :(


Entre tanto cayeron la media de Torremolinos, muy dura y la de Málaga, lejos de mi marca objetivo de 1h20. El trabajo seguía achuchando, viajes, cambio de oficina y más presiones y sin darme cuenta estaba corriendo de Colón al Retiro para dejar la mochila 30' antes de la salida de la maratón más dura que he corrido. Esta carrera aunque me dejo vacío reconozco que me hizo disfrutar como un enano, y fui más Rubén que nunca, el objetivo era no perder el globo de 3h... pues en el km 11 ya le sacaba más de un minuto y corría como pollo sin cabeza entre Callao, Sol, Zarzuela... no me extraña que en el km 28 me pasaran como motos y que los últimos 12 km se me hicieran durísimos, pero bueno habíamos llegado a Meta con 3h06' nada mal y muy muy feliz.

Esto me hace pensar, en dos cosas:

Tras varios años de parón, he vuelto a hacer deporte de forma regular he perdido peso (85-->78), disfruto corriendo y lo mejor de todo he conocido a una gente espectacular que son los que forman la #mareanaranja, la #familyrun o el hashtag que se le quiera poner.

El siguiente, que el próximo año tenemos los mismos objetivos bajar de 1h20' y de 3h en media y maratón respectivamente. Pero con un minireto de por medio, batirme a mi mismo málaga y madrid (1h23'09 y 3h06')

Por lo que ahora toca, cambiar un poco de rutina, aprender a jugar al padel, coger la bici y ver que tal se me da correr 10k y 1k, a ver donde puedo parar el crono.

Lo dicho, 3 años intentando escribir este post y y a la cuarta ha ido la vencida, espero que no sea la última.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como cortar un bogavante (para principiantes)

La leyenda del Torcal

"Lo bueno nunca acaba, si hay algo que te lo recuerda"