Gulas con champiñones al estilo picante

Apunte 1: Cazuela de barro, sino el plato pierde muchísimo.
Apunte 2: Siempre está bien volver al origen, es como volver a casa.


Hace tiempo que no subo ninguna receta, de hecho el origen de este blog eran las recetas, sino rebobina hasta el principio. Después correr, anuncios, alguna que otra reflexión absurda o acertada, pero al final este blog es mi pequeño refugio para todas esas cosas que se me van ocurriendo y necesito ponerlas en algún sitio.

Así que no me entretengo más aquí os paso una receta que hice ayer, está sacada de un blog que ahora no consigo encontrar y que he modificado ligeramente.  En 15 minutos la tienes hecha así que no sé a que esperas.

Ingredientes:

- Cazuela de barro.
- Media cebolla.
- 4 dientes de ajo.
- 2 cayenas.
- Lata de champiñones.
- Sal, pimienta y aceite.

Poner la cazuela de barro sobre el fuego, si es nueva lo normal es que la pintura se queme, reconozco que no sé si es normal, pero a los 5 minutos deja de humear, con el aceite y la cayena entera.

Cortar las cebollas en julianas directamente sobre el aceite, para que se vayan "pochando"

Picar los ajos chiquititos y añadir a la cazuela, no poner el fuego a tope. ( yo lo pongo a 5/6). Rectificamos sal y pimienta.

Cuando la cebolla está doradita poner las gulas, cuidado que se pueden pegar, remover con suavidad. La otra cayena, la machacamos y la espolvoreamos por encima.

Por último, añadimos los champiñones, y ponemos el fuego a tope, durante 5 minutos, luego a fuego lento un par de minutos, y a servirlo.

PD: Cuidado que la cazuela quema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como cortar un bogavante (para principiantes)

La leyenda del Torcal

"Lo bueno nunca acaba, si hay algo que te lo recuerda"