Gulas con champiñones al estilo picante

Apunte 1: Cazuela de barro, sino el plato pierde muchísimo.
Apunte 2: Siempre está bien volver al origen, es como volver a casa.


Hace tiempo que no subo ninguna receta, de hecho el origen de este blog eran las recetas, sino rebobina hasta el principio. Después correr, anuncios, alguna que otra reflexión absurda o acertada, pero al final este blog es mi pequeño refugio para todas esas cosas que se me van ocurriendo y necesito ponerlas en algún sitio.

Así que no me entretengo más aquí os paso una receta que hice ayer, está sacada de un blog que ahora no consigo encontrar y que he modificado ligeramente.  En 15 minutos la tienes hecha así que no sé a que esperas.

Ingredientes:

- Cazuela de barro.
- Media cebolla.
- 4 dientes de ajo.
- 2 cayenas.
- Lata de champiñones.
- Sal, pimienta y aceite.

Poner la cazuela de barro sobre el fuego, si es nueva lo normal es que la pintura se queme, reconozco que no sé si es normal, pero a los 5 minutos deja de humear, con el aceite y la cayena entera.

Cortar las cebollas en julianas directamente sobre el aceite, para que se vayan "pochando"

Picar los ajos chiquititos y añadir a la cazuela, no poner el fuego a tope. ( yo lo pongo a 5/6). Rectificamos sal y pimienta.

Cuando la cebolla está doradita poner las gulas, cuidado que se pueden pegar, remover con suavidad. La otra cayena, la machacamos y la espolvoreamos por encima.

Por último, añadimos los champiñones, y ponemos el fuego a tope, durante 5 minutos, luego a fuego lento un par de minutos, y a servirlo.

PD: Cuidado que la cazuela quema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como cortar un bogavante (para principiantes)

A la tercera va la vencida - Ironman Maastricht

VII TRIATLON MEDIO IRONMAN EL CHORRO / I TRIATLON OLIMPICO EL CHORRO