aprendiendo a fracasar

Apunte 1: Creo que fracasar hace mejor a las personas.
Apunte 2: "Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo" Thomas A. Edison 
Apunte 3: No poner excusas, es distinto a analizar la realidad
Apunte 4: Abuelo, en la próxima lo consigo.

Es que el objetivo era muy alto, es que hacía mucho viento, es que no cogí el ritmo hasta el km 2, es que no he podido entrenar mucho, es que no he calentado bien, es que tenía que perder más peso, es que había mucha gente, os suena? normalmente el fracaso suena así, no paras hasta que se te seca la boca, y estás tan cansado de buscar excusas que ya no te quedan fuerzas para analizar objetivamente lo que ha pasado y mejorar.

La realidad, tenía un objetivo que era bajar de 1h20 en la media y no lo he conseguido. Pero la verdad es que hacía tiempo que no disfrutaba tanto corriendo. Así que no sé si he fracasado?

El resumen de la carrera por tramos sería el siguiente:

En la salida había mucha gente algún pisotón, empujones, pero que podía esperar estoy en la mejor media de España y somos 4000! Es cierto que hasta el km 2 no me puse a tirar a bloque, pero es que tenía la suerte de cruzarme con los compañeros de la #mareanaranja que iban en dirección contraria y prefería saludarlos a ponerme a ritmo, por qué? pues porque me apetecía y lo bueno que tienen las medias es que son largas para recuperar o perder mucho tiempo.

Aún así, rapidamente recuperé el tiempo perdido con algunos km por debajo de 3:50 y conseguí pasar el 10k a 38:00, por lo que aunque por encima del tiempo objetivo (37:30) iba entero, era el momento de arriesgar, la idea era intentar hacer una serie de 6km por debajo de 21 minutos, lo tenía claro, así que tomé un poco de agua y comencé a tirar... las piernas tardaron en responderme pero poco a poco me sentía más fuerte sabía que estaba lejos, pero si quería conseguir el reto por el que había estado entrenando más de 12 semanas este era el momento, adelantaban y me adelantaban pero mantenía el ritmo, el paso por el centro fue muy fugaz con un grupo de 4 atletas, apenas nos mirábamos, estábamos a lo que estábamos bajar de 1h20.

Pero poco a poco me iba desinflando y aunque pasé por el km16 en 1h01, estaba en marca, notaba como las fuerzas se desparramaba zancada a zancada, ya eran más los que me adelantaban que los adelantados, así que me concentré en buscar el pensamiento positivo, ¿por qué estaba aquí? y lo recordé, los entrenamientos con @gabymontanez, las camisetas que nos habíamos hecho, cuando mi padre me dijo que dejara el fútbol y me pusiera con el atletísmo, recordar a mi abuelo José cuando me acompañaba en los cross... pero sobre todo porque amo este deporte.

Habían pasado 2km, ni siquiera me había dado cuenta cuando vi el km 18 1h09:50 en este momento supe que no lo conseguiría, solo tenía que dejarme ir hasta meta, y con suerte cerraría en 1h25, que no es para nada mala marca.

Pero en ese momento, me adelantaron dos y el #velocirraptor que @surman1 dice que llevo dentro salió, no sé como lo hice pero, de nuevo volvía a estar entero lleno de fuerzas y mientras no viera el crono no iba a parar. Tiré, con todas mis fuerzas, pasé a esos dos y a un grupo de cuatro cada vez estaba mejor, y antes de darme cuenta estaba entrando en el estadio, la verdad es que no me quedaban fuerzas pero seguía y seguía 1h23'09 y unos 3km finales que me hicieron ser la persona más feliz del mundo. Pero seguimos con un objetivo así que hoy analizo como conseguirlo:


Lo primero es plantearme si bajar de 1h 20 esta a mi alcance. Sinceramente pienso que sí, la cuestión es si mi trabajo me lo va a permitir, pero querer buscar un hueco, es la clave para encontrarlo.

Después analizar lo que está en mi mano, un mejor entrenamiento, quizás un día más a la semana, mejorar la alimentación la semana de antes. Ver si me puedo colocar un poco más adelante en la salida, o apuntarme a algún club de atletismo para tener un entrenador y gente con la que entrenar, la verdad es que no lo sé.

Sea como sea, lo volveré a intentar y cada día que entrene, pensado que lo puedo conseguir, que puedo bajar esa hora veinte minutos, cada día que corra lloviendo, o con calor, viento o reventado después de uno de esos viajes infinitos por madrid, cuando alguien piense que estoy loco, o que motive a alguien para que mejore, cada día que luche por un sueño; habré ganado, porque lo importante no es conseguir las metas, es luchar por ellas.

 Además...Si fuera fácil, no sería tan divertido.



Comentarios

A. ha dicho que…
En la línea del título de tu post tienes también el "Tratado sobre la derrota"... no va de entrenamientos pero quizás te sirva, y sobre todo te anime!!!

http://www.jorgejuanfernandez.com/archives/2011/07/tratado_sobre_l.html

Un abrazo!
Rubén Lirio ha dicho que…
Muchas gracias por leerlo la verdad es que me parece muy interesante! seguiremos y al final lo conseguiremos!!! pasate más por aquí!

Entradas populares de este blog

Como cortar un bogavante (para principiantes)

La leyenda del Torcal

"Lo bueno nunca acaba, si hay algo que te lo recuerda"