8 trucos para mejorar tu actitud y tu marca

Apunte 1: Todo lo que pongo aquí estoy seguro que ya lo sabes, yo solo me limito a recordarlo.
Apunte 2: Esto no pretende ser un plan de entrenamiento, es más cultivar una actitud positiva.
Apunte 3: Esto lo lleve acabo durante un año y lo sigo poniendo en práctica, yo me conozco y sé que puedo hacerlo, seguro que si lo adaptas a tu estilo es posible.
Apunte 4: Los tiempos y marcas son los míos los comparto como referencia, para que veáis el progreso.
Apunte 5: La actitud en la vida lo es todo, correr es parte de tu vida

Tras la Media Maratón del año pasado en Granada, donde hice mi peor marca en media maratón (1h 40' ) , me plantee si quería seguir corriendo o no. Estaba pasado de peso (84kg) y además sufrí muchísimo (me pare un par de veces, no tenía ritmo), fue una de las pocas veces que no he sido feliz corriendo. 

Así que le puse remedio, un plan de entrenamiento no tenía sentido, así que intente cambiar mi actitud frente a la forma de entrenar, tenía que tener una regularidad y un año más tarde, ha dado sus frutos 1h 28' y 80kg de peso pero sobre todo la sensación de entrar en meta y ser la persona más feliz del mundo porque había vuelto a disfrutar corriendo. 

Se constante

Esto lo sabemos antes de una carrera las últimas 1 o 2 semanas son de puesta a punto, el trabajo lo hemos hecho antes, ya sabéis, que no sirve de nada pegarnos la paliza una semana y estar otra sin hacer nada, esto no sirve! yo me limito a correr 3 o 4 veces por semana en sesiones de no más de una hora (el trabajo tiene algo de culpa) y no mucho más, además, pensar que descansar es parte del entrenamiento.

Corre todo tu cuerpo

¿Habéis visto alguna vez unas piernas corriendo solas?, pues eso. Para entrenar no es suficiente correr, correr y correr, eso es una parte, Que pasa con los brazos, abdominales y lumbares. Yo un día como parte del entrenamiento hago lo siguente: 4 series de 12 flexiones, unas 200-300 abdominales y 3 series de 15 lumbares. También es positivo hacer técnicas de carreras.
  
Aprender a sufrir...

....Progresivamente, con esto me refiero a que si cada vez que no nos apetece seguir o si vamos muy fuerte bajamos el ritmo, o no completamos el entrenamiento, en la carrera va a ser igual, tenemos que exigirnos cada día un poco más, y entrenar también nuestra mente.

No te pongas a dieta, pero cuídate

Lo primero de todo es no pasarlo mal y sé que mucha gente el ponerse a dieta es un sufrimiento, por eso NO te pongas a dieta come menos y mejor, en este blog podrás ver algunas recetas que molan y son sanas! come variado, no abuses del dulce, verduras y pollo a la plancha, ensaladas y come un poco menos de lo que comías habitualmente.

Estirar 

Quizás esto sea lo que peor llevo, y es un fallo, antes y después de cada carrera invierte de 5 a 10 minutos en estirar, piernas, espalda, brazos, cuello y cuida tus articulaciones.

No solo rodar


Eso de rodar, rodar y rodar fue uno de mis principales fallos el año pasado. Para mi la clave de la mejoría ha sido variar, si un día sales a rodar una serie larga (12-15km a 4:30), al día siguiente haz una corta pero más rápido (6-8km a 4:15), mete cuestas en tu vida, sal por el campo (esto es gracia a los compis de los montes), la playa, haz series. Pero si te empeñas en rodar después haz series cortas en progresión de 60m una por cada kilómetro recorrido.


Objetivos 

Planteate cosas realistas, objetivos que dependan de tu voluntad y no de tu cuerpo, voy a entrenar con regularidad, voy a comer mejor, verás como las marcas llegan solas. En las "competiciones" piensa que lo más duro ya está hecho, como comento en "3 razones para estar tranquilo antes de correr" y sobre todo ve a mejorar la marca de años anteriores, si es la primera vez, tan solo disfruta del recorrido.

Be happy

Se feliz, en serio, esto es un hobby. Hasta que alguien demuestre lo contrario una persona feliz corre más que un amargado. Si un día no ha ido bien, por tiempos o sensaciones, ese día estamos aprendiendo a sufrir, si estamos a dieta y te apetece una cerveza, pues te la tomas. Intenta hacer cosas que te hagan feliz, siempre que puedas además de correr, paddel, sexo, bici, natación, senderismo, ver el fútbol, salir a cenar con tu pareja, jugar con los niños, vamos lo que encarte pero con cuidado de no lesionarnos. En definitiva, corres para mejorar tu vida, y no al revés. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como cortar un bogavante (para principiantes)

La leyenda del Torcal

"Lo bueno nunca acaba, si hay algo que te lo recuerda"