3 razones para estar tranquilo antes de correr una maratón

Apunte 1: Estos consejos me los aplico siempre.
Apunte 2: También sirve para cualquier distancia menor o mayor.
Apunte 3: No sé si es masoquismo pero se puede disfrutar sufriendo en una maratón.
Apunte 4: re-edición de este post (5-12-11)

La primera versión de este post fue antes de correr la media de Granada.La idea de este post, despejar las dudas antes de una prueba de larga distancia,tanto para corredores noveles y no tan noveles.




El verdadero reto es entrenar todos los días, así que si hemos sido responsables llegaremos aquí tras unos meses de entrenamientos, después de muchos kilómetros en las piernas, por eso los días antes de la media todo está hecho, el día de antes rodar un poco no más de 30', estirar y sobre todo visualizar la carrera, personalmente a mi me gusta irme a la salida y correr los primeros kilómetros y pensar en la marca objetivo.

Siempre vamos a encontrar un grupo al que seguir, cuando entrenamos, los runners, somos una especie bastante solitaria en cambio, aquí vamos a encontrar siempre algún grupo que va a tu ritmo objetivo, sea el que sea, así que podremos ir a bloque en algunos tramos de la carrera, cuidado con no ponernos en un grupo que nos asfixie, ante la duda reservaremos fuerzas.


Estamos aquí para disfrutar... hemos entrenado con calor, lloviendo, antes de trabajar, después a deshoras piensa en el motivo que te hizo empezar a correr, mira lo que has evolucionado, cierra los ojos, ya? Pues ese estado de ánimo es el que tenemos que tener presente durante la carrera, disfrutar exprimirnos y luchar por nuestro objetivo.

Suerte a toda la #familyrun que mañana nos veremos en la Maratón de Málaga.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
buena entrada!
pd: bonita cabecera de blog!!! :)

Entradas populares de este blog

Como cortar un bogavante (para principiantes)

La leyenda del Torcal

"Lo bueno nunca acaba, si hay algo que te lo recuerda"