Epílogo: Monte do Gozo-Santiago





Apunte 1: Tengo ganas de repetir.

Apunte 2: Seguramente haga el camino primitivo que va desde Oviedo hasta Palas de Rei.










Duele todo un poco pero eso ya da igual...

Tan solo quedan 4 km, desde el monte se ve Santiago, la etapa hasta aquí ha sido dura 38 km, y aunque al principio íbamos a terminar el grupo de almerienses y los tobillos de mi padre nos han convencido para que nos quedemos a las puertas, el ritmo que traiamos era espectacular, sobre todo cuando quedaban 28 km para llegar a Santiago, aquí he tenido mi experiencia mística ;) os la cuento...

"Me había adelantado un poco y estaba esperando a mi padre, estaba en frente del km 28 junto a los pies del punto km se veian muchas piedras, seguro que antes habían estado formando una montañita sobre el km 28, no sé porque empece a cogerlas y a formar la montaña que algún día estuvo allí, llego mi padre y proseguimos, desde ese momento hasta el monte do Gozo no me pude encontrar mejor conmigo mismo"


La llegada a Santigo fue como la recordaba caminando pasito a pasito hasta la plaza de Cervantes, giras a mano izquierda y ves la plaza de la Quintana, la cola de gente esperando para entrar en la Puerta del perdón no tiene fin, luego bajamos por el lateral de la catedral hasta encontrar la plaza del Obradoiro y la entrada a la catedral. 




Esto es todo, aquí se acaba un viaje que empezó hace 7 y mas de 200km, hemos atravesado tres provincias, multitud de aldeas y pueblos, hemos conocido a un montón de buena gente y yo creo que he encontrado algo que tenía ahí dentro y se me había perdido, ahora he vuelto a dar con "eso" y tengo muchísimas ganas de todo.


Agradecimientos
Me gustaría agradecer a todas las personas que he saludado y he compartido un "buen camino", agradecerles que estuvieran en el camino cada uno por sus motivos, cada uno con sus mochilas y con sus razones, también me gustaría agradecer personalmente a...

A mi padre por acompañarme en el camino, y darme momentos de charla y apollarnos mutuamente, no diré que el camino nos ha unido más porque me considero con unos lazos bastante fuertes pero creo que será una experiencia que recordaré siempre y que recomiendo a todo el mundo. 

Las malagueñas, Ana y Montse, Montse cuida de Ana, Ana no te preocupes que todo pasa.

A los almerienses una buena panda de juerguistas donde están Javi, Cesar, Diego, Hardcord, Mary, Leticia, y todos los demás... No me acuerdo erais muchos y el orujo hace su trabajo.

Los catalanes el Yordi y su hermano, por recordarme que es una buena persona, el catalan que conocí el penultimo día y que ha venido desde Sevilla a patas, a German y David y sus ideas independentistas... AH! y su guitarra

A las alicantinas Jenifer y Cristina os conocí el último día pero teneis pinta de buena gente y recuerda Cristina primero piensa como te gustaría que fuera tu negocio y después intentalo.

Mis murcianas Sandra y Raquel (alias la pareja perfecta), A Sandra por ser una de las personas más sensatas que he conocido y a Raquel por recordarme que siempre te puedes reir.Y sobre todo a Julia, jamás he visto un despliegue mayor de fuerza de voluntad, la verdad la primera vez que la adelante me cayo genial, y me comento:  "todo el mundo me diceque no voy a llegar a Santiago", tendría entre 40 y 50 años, tendinitis en las rodillas, la mochila era casi más grande que ella iba a unos pasos cortos pero constantes y me salío del alma decirle: "pues estoy seguro de que llegas, pasito a pasito" curiosamente me entere de su nombre el último día durante todo el camino fue "la pasito a pasito", nos adelantamos todos los días y me enseño que todo es posible si le ponemos ganas y paciencia.

A los Gallegos Javier, el guía, por enseñarnos todos los rincones de Compostela, la Queimada, Paris-DAkar, donde comer.... y lso otros dos que no recuerdo el nombre por enseñarme a prionunciar "Monte Do Gozo" bien. 

Los suizos, suizo que hablaba español y el suizo que no hablaba español y Gustavo el Salmantino por su frase "Un Peregrino español no siente dolor"

A los Brasileños por enseñarnos que el camino de Santiago no es turismo, sino otra cosa.

A los Venezolanos por las charlas de política y su amigo el paparachí que nos bautizo como "la pareja mítica del Camino" 

Sé que me dejo a mucha gente pero, es que no me acuerdo de todo.

- Posteado desde mi casa recordando todos los buenos momentos que me ha dejado el camino usando mi portatil, (que alegría soltar el iPhone ;) )

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como cortar un bogavante (para principiantes)

La leyenda del Torcal

"Lo bueno nunca acaba, si hay algo que te lo recuerda"