Tercera etapa: Villafranca del Bierzo - Hospital

Apunte 1: La subida hasta el Puerto de O Cebreiro son más de 8 km, todo un puerto de primera categoría.

Las ampollas siguen su camino una grande en el pie izquierdo dos en el derecho, todas en el talón, maldito momento en el que me deje las deportivas "entrenadas" en malaga, los gemelos van bien, duelen pero es que hoy hemos subido dos puertos de montaña y nos hemos cascado unos 34 km. Pero el verdadero problema lo tengo en la parte delantera del pie, es una contractura que me hace ver las estrellas cada paso que doy es como si me clavaran un cuchillo en el pie, una vez que cojo ritmo la cosa es soportable pero el empezar andar es lo mas parecido al infierno.



La etapa de hoy la podemos dividir en 3 partes, la primera comenzó a las 6 de la mañana junto a la Rivera del rio Valcarce, un rio precioso rodeado de montañas y cubierto por un bosque de chopos, álamos y castaños


Esta ruta se extiende unos 21 km entre lo que destaca el paso por la Herradura, y en el que desaconsejo pararse en el restaurante el peregrino, caro y malo.

La segunda parte se puede resumir en una palabra SUBIR.... esta subida a O Cebreiro creo que es la parte mas bonita y a la vez dura del camino, unos 8 km que transcurren entre asfalto,


camino de montaña



y pistas de tierras


y que te llevan desde la provincia de León a Lugo pasando por el cielo,



una vez coronado el puerto nos quedan unos 600m hasta O Cebreiro y como no teníamos bastante... decidimos seguir un poco más. Eran mas de la una, la temperatura apretaba, por encima de 30 grados y el camino todavía nos guardaba la ultima sorpresa el alto de san Roque, o como yo le llamo, el alto de la Madre que parió a san Roque.




Esa subida con su posterior bajada trastoco los planes de llegar a ponfria y nos hizo pararnos en Hospital, es un pueblo, pero el nombre indica a las claras como llegamos....

El pueblo consta de un albergue, un mesón, iglesia, algunas vacas y buena gente.

El pueblo por no tener no tiene ni 3G, así que espero poder subir el post mañana a lo largo de la mañana.

Me despido algo dolorido y esperando a que mañana el despertador nos levante a las 5y30....

Saludos!

- Posteado desde la cama del mesón A Tear en Hospital usando mi iPhone ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como cortar un bogavante (para principiantes)

La leyenda del Torcal

"Lo bueno nunca acaba, si hay algo que te lo recuerda"