Cuentos de Edgar Allan Poe





Apunte 1: "No espero ni pido que nadie crea el extraño aunque simple relato que voy a escribir. Estaría completamente loco si lo esperase, pues mis sentidos rechazan su evidencia. Pero no estoy loco, y sé perfectamente que esto no es un sueño. Mañana voy a morir...."




Hola a Todos, ayer volvía del trabajo, el reloj acababa de pasar las 9, una fina lluvia caía sobre la luna del coche y en la radio sonaba La Brújula como un murmullo lejano, iba pensando en otras cosas, estaba cansado. No recuerdo el porque, pero el comentario de un tertuliano me llamo la atención, hablaba acerca de la obra de Edgar Allan Poe, la describía como una serie de relatos tristes y desgarradores, sin saber muy bien la razón saque mi iphone y apunte el nombre del autor en mi "To Do List".

Hoy he leído dos de los cuentos de tan extraño escritor, "El gato negro" y "La mascara de la muerte Roja", ambos relatos no suman 15 páginas, pero me ha sorprendido la facilidad que ha tenido el escritor para trasladarme a su relato y hacerme sentir el miedo, el ansia, la desesperación, el tedio y el hastío de sus personajes, en tan corto relato.

La elección de las lecturas, no ha ido más allá de la simple simpatía que me despertaban sus títulos, pero tengo gran curiosidad por seguir explorando la obra de este, para mi, sorprendente autor.

Apunte 2: Perdón, a los literarios y entendidos que en algún momento puedan leer este post.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Genial!
Uno de los grandes de la literatura norteamericana.
Te falta leerle en inglés, como Shakespeare, que aprendió español para leer El Quijote ;P

Besots!
Rubén Lirio ha dicho que…
El abuelo me ha dicho lo mismo, me ha encantado, sobre todo el del gato

Entradas populares de este blog

Como cortar un bogavante (para principiantes)

La leyenda del Torcal

"Lo bueno nunca acaba, si hay algo que te lo recuerda"