Comer en Úbeda
Buenas,
Este puente estoy disfrutando una vez más de uno de mis rincones favoritos de España, Úbeda, si me pusiera a comentar todo lo bueno que ofrece esta ciudad (infinitos bares de tapas, monumentos, interminables olivares que se pierden en el horizonte como si del atlántico se tratara), podría pegarme horas y horas y aún así creo que no haría justicia.
Pero si me gustaría trasladaros dos apuntes de esos que no se cuentan en las guias de viaje:

El otro apunte, como no podía ser de otra forma vienen en forma de restaurante, la estación y está al final de la cuesta rodadera.
Es una tasca pequeña, compuesta por una barra, con unas mesas bajas no más de 4, al fondo han realizado un apartado con 5 o 6 mesas de restaurante, las paredes son de piedra vista, al fondo, una bodega climatizada deja ver una gran variedad de vinos y las mesas están decoradas con un estilo moderno, el contraste es agradable.
La cocina pagada a la barra, es rápida como la de un bar, pero doy fé de que los platos que salen de allí no tienen nada que envidiar a los de los mejores restaurantes de la zona, la carta es algo corta, pero por lo que probe, veo que han apostado por la calidad.
La cena consistio en una ensalada de bogabante, la vinagreta estaba genial, Boletus con llema de huevo y foie de pato, la presentación de este plato muy original y para terminar, una ración abundante de presa ibérica con salsa de hongos y sésamo, con muy buen punto en la carne.Todo esto estuvo regado por el vino de la casa bastante bueno la verdad. Lo mejor de todo es que todo esto para dos personas nos salio por 34€.
Si, yo también lo pensé se habrán equivocado.
Comentarios